jueves, 14 de marzo de 2013

PROTEINAS --> CHO

Son los materiales que desempeñan un mayor numero de funciones en las celulas se los seres vivos, por un lado forman parte de la extructura basica de los tejidos como musculos tendones piel etc.

AMINOACIDOS:

Son unidades o estructuras fundamentales de las proteinas

aa+aa+aa= protenina

Peptidos y Formacion

Los peptidos estan formados por la union d eamino acidos mediante un enlace peptidico.
Este enlace es de tipo  cobalente yse forma ente el grupo acido, y el grupo amino del segundo aminoacido, como resultado se produce una molecula de agua por cada enlace que se forme.

Estructura de las proteinas

La organizacion viene definida por niveles estructuralmente bien diferenciados , muchas veses esta estructura refleja la complejidad de la proteina

1-Primaria: es la representacion  mas simple que describen los aminoacidos , nos indica que tipo de aminoacido conforma el polipeptido la reprecentacion  mas simple es mediante una reprecentacion mas simple.

2- Secundaria: Es la reprecentacion de la secuencia de aminoacidos en el espacio . los aminoacidos se van enlasando hasta adiquirir una dispocicion  estable. una caracteristica de la extructura secundaria, es que forma una figura.

3-Terciaria:Esta reprecentacion  informa sobre la disposicion de la estructura  secundaria de un polipeptido al pegarse sobre si misma originando una conformacion globular.

4-Cuaternaria:Esta estructura informa de la union mediante enlaces deviles , varias estructuras terciarias



















No hay comentarios:

Publicar un comentario